Estos tipos me gustan

Familia Plómez es una asociación cultural formada por antiguos alumnos y profesores de un curso de diseño de tipografía, organizado por Unos Tipos Duros y el Istituto Europeo di Design, que dedican sus esfuerzos a fomentar todo lo relacionado con la impresión tipográfica (en inglés letterpress) y con la letra en general.

Hemos organizado talleres de caligrafía o de composición de textos con tipos de plomo y tenemos preparados talleres de carteles con tipos de madera, cursos de rotulación, etc. En fin, que pretendemos organizar todo tipo de cursos, talleres y conferencias que tengan que ver con la letra, siempre aunando el conocimiento teórico y el práctico.

Contamos con una pequeña imprenta artesanal con dos máquinas —la tía Minerva y el tío Korrex— y un supercomodín con tipos de plomo muy usados. Tenemos esta pequeña imprenta porque nos encanta el olor de la tinta, porque sirve de apoyo a los cursos y porque nos sirve para hacer pequeños trabajos para poder pagar el alquiler. Además creemos que este tipo de impresión es todavía una estupenda herramienta de comunicación y tenemos muchos planes para el futuro.

(lee más en el link —pinchando en el título— y anímate a colaborar!)